Antes que pensar en gubernatura, está el Paquete Económico: Arturo Herrera

Luego de acudir a emitir su voto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, refirió que, antes de pensar en la posibilidad de buscar la gubernatura está la responsabilidad de sacar el Paquete Económico y el Presupuesto del 2022, por lo cual dijo está viendo «con mucho interés las elecciones'» pues su aprobación dependerá de la confirmación del nuevo Congreso de la Unión.

«Yo no opino de eso, es algo que en su momento le tocará al presidente determinar», sostuvo.

Puedes leer: Elecciones 2021, te decimos cómo votar correctamente para que no anulen tu voto

El funcionario federal consideró que esa es una «distinción política» en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Tengo una responsabilidad inmediata importante, sacar el paquete económico 2022, y eso que enviaremos al Congreso (federal) el próximo 8 de septiembre se va a enviar a los diputados que serán elegidos en esta ocasión”, dijo.

También fue cuestionado sobre el enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de San Salvador a lo cual dijo que es necesario una coordinación con los recursos.

Respecto a la jornada electoral dijo confiar en que por la vía democrática se dirimirá quiénes van a hacer los nuevos representantes electorales.

Puedes leer: AMLO emite su voto en Centro Histórico

Por último llamó a la ciudadanía a participar en las votaciones de este domingo “cuidando la sana distancia”.

«Acabo yo de votar, fue un proceso muy ágil, cuidando la sana distancia. Yo creo que debemos estar contentos todos de cómo va (la elección)», sentenció.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario