Anticipa tus compras: no habrá ambulantes el 14 de febrero

El comercio informal no saldrá a trabajar este 14 de febrero, luego de que los diez líderes del sector establecieron el acuerdo que sea hasta el próximo lunes que retornen a la venta en vía pública que será paulatina y escalonada.

Geazul Pelcastre, quien lidera el comercio en algunas áreas del centro histórico, indicó que esperarán al 15 de febrero para poder reinstalarse, luego de que el ayuntamiento de Pachuca ya les autorizó y les informó desde la Dirección de Comercio y Abasto.

Explicó que se determinó no regresar a las ventas en el Día del Amor y la Amistad, debido a que esperarán a que bajen más los contagios de coronavirus, pues “preferimos llevar un taco seguro a nuestro hogar que contagios”, dijo.

“Este martes nos reunimos los líderes de comercio y se llegó a la determinación de esperar una semana más porque queremos ver cómo van los índices de contagios del Covid 19 y cómo responde la ciudadanía”

Geazul Pelcastre, comerciante.

Abrirán de manera paulatina

La lideresa también destacó que el lunes comenzará a trabajar una tercera parte, y cada líder los dividirá para ver qué días de la semana colocan sus puestos. Destacó que la idea es no propiciar aglomeraciones.

“Entendemos que nuestra gente ya está desesperada porque son diez meses sin trabajar, pero les pedimos solo esperar un poco más de tiempo”,

Destacó Pelcastre.

El comercio informal mantendrá todas las medidas sanitarias y con base en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) sólo un 30 por ciento podrá ofrecer sus productos, los cuales ya no se restringen a sólo los de primera necesidad como alimentos.