Satisface a Antonia Is el empate con una menos ante América

La entrenadora de los Tuzas del Pachuca, Antonia Is se mostró súper contenta de la igualada que logró con una jugadora menos ante las Águilas del América, luego de que a los dos minutos de juego las tuzas se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de una de sus futbolistas.

Aun así, con una jugadora menos luego de la expulsión temprana que sufrió su plantel, la entrenadora dijo que está super contenta con el rendimiento del equipo, «sobre todo por el resultado, creemos que hemos merecido más a pesar de que en el minuto dos nos hemos quedado con una jugadora menos».

«Hemos tenido que reorganizar todo y las jugadoras han entendido ese plan B a la perfección, también lo que queríamos que hicieran», resaltó.

Puedes leer: Par de roscas entre Tuzas y Águilas en el Hidalgo, con afición presente

Así que dijo que el empate es muy bueno en un partido que se les puso muy cuesta arriba al estar muy temprano con una jugadora menos, «por supuesto que es valioso, aunque creo que al final aún con 10 les hemos hecho daño, les hemos generado muchas ocasiones, al final se pudo haber decantado por parte nuestra claramente, pero bueno, contenta con el resultado porque sobre todo necesitábamos seguir puntuando, seguir teniendo esa confianza y seguir dependiendo de nosotras mismas».

Antonia Is consideró que poco a poco se acercan a lo que ella quiere en su equipo, «el partido de hoy no puede ser un ejemplo mejor, por cómo se nos ha puesto como ya lo he dicho en el minuto 2, pero pues se va viendo el Pachuca que yo quiero y poco a poco a pesar de que todavía llevo poco tiempo, con solamente 3 meses, pues sabemos que necesitamos un poquito más de tiempo, pero poco a poco estamos viendo al Pachuca que está más cercano a lo que yo quiero».

Luego de la polémica generada por la expulsión de la jugadora tuza y al consultarle su parecer sobre la decisión de la expulsión, la timonel española dijo que ya no quiere hablar más de las árbitros, «me tengo que acostumbrar un poquito porque es todo diferente».

Puedes leer: José Cristóbal Islas participará en el Abierto de PGA Latinoamérica

Sobre el accionar contra América, comentó que era lo que tenían planteado para este partido, «al final no hace falta que yo diga que la defensa cada vez está más sólida, la prueba ha sido hoy ante un equipo con una jugadora más. Hemos sido capaces no sólo de contrarrestar su juego, sino también poder llegar a combatirlo».

«Hemos tenido muchas ocasiones más claras de gol que ellas y eso dice todo de la solidez defensiva que está empezando a tener el equipo Pachuca, que es lo que yo quiero y a partir de ahí trabajar todo lo que se quiera», planteó Is.

«Si no somos sólidos en defensa, al final somos vulnerables y todo se complica más», apuntó.

Consultada sobre qué le preguntan desde España acerca de la liga femenil y de su equipo, reconoció que todos le preguntan cómo es nuestra liga, «sólo tengo palabras de agradecimiento para Pachuca, para el pueblo mexicano por el trato que estoy recibiendo desde los escasos tres meses que estoy aquí, y por cómo me están tratando».

«Siento el cariño de mucha gente y eso me hace seguir muy viva y seguir adelante en este proyecto que con tanta ilusión he comenzado. Me hacen preguntas de todo tipo, de cómo es, sobre qué instalaciones hay aquí, los campos en los que jugamos, preguntas normales de fútbol, pero sí es cierto que mucha gente me escribe, mucha gente me llama. Solamente hay que verme para ver lo feliz que estoy, haciendo lo que más me gusta en un país en el que estoy como en casa y en un club al que no puedo pedir más por el trato que me está dando», concluyó.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón