Antorcha Campesina intenta instalar plantón en Palacio de Gobierno

Intenta instalar plantón Antorcha Campesina a las puertas de Palacio de Gobierno, luego de que durante los últimos meses no han tenido respuestas a sus demandas, además de denunciar la violencia que enfrentan militantes y simpatizantes en algunos municipios.

A su llegada a plaza principal de la ciudad personal de la policía estatal se encontraba resguardando el acceso trasero del palacio de gobierno; mientras que en Plaza Juárez instalaron templete y equipo de sonido para expresas sus denuncias.

Desde las 10:00 horas de este jueves, los y las antorchistas iniciaron su caminata en el Poliforum Siqueiros, para avanzar a hasta la sede del Gobierno estatal, lugar donde pretenden instalar su plantón de manera indefinida, pues indicaron que el Poder Ejecutivo tiene un adeudo en el pago se docentes de las escuelas preparatorias, además de que la pandemia es el “pretexto para no ser atendidos en la gestión de obra pública”.

Puedes leer: Antorcha Campesina reinicia manifestaciones a Palacio de Gobierno

Los inconformes procedentes de municipios del Valle del Mezquital, Sierra Otomí Tepehua y zona metropolitana de Pachuca señalaron que lo va de la pandemia no han recibido apoyos de programas sociales ni siquiera alimentarios.

Puedes leer: Antorcha pedirá audiencia con el gobernador

A la par, en el municipio de Huejutla se llevó a cabo también una manifestación a la misma hora con exigencias al gobierno estatal de cumplir con demanda de obra pública en sus municipios, apoyos alimentarios y pago de docentes ubicados en sus escuelas preparatorias.