Movimiento antorchista niega agresión contra Pablo Vargas

El movimiento antorchista justifica la reacción de sus simpatizantes

La organización Antorcha Campesina negó que integrantes de su agrupación hayan agredido y retenido al candidato de la alianza Morena-PVEM-PT-PESH al norponiente de Pachuca.

En un comunicado, Antorcha Campesina indicó que ante las acusaciones del candidato a la presidencia municipal de Pachuca, Pablo Vargas, aclaraba que el jueves por la noche, un grupo de vecinos le comunicó al candidato Pablo Vargas que no era bienvenido en su colonia.

Según la versión de Antorcha Campesina, los vecinos adujeron,'»que no querían más mentiras de Morena, pero ahora el señor quiere darse importancia y hacerse propaganda porque su campaña es más de lo mismo y no está permeando entre los pachuqueños».

La organización que lidera Guadalupe Orona Urias, quien por cierto contiende por otra planilla, asegura que es falso que haya sido agredido y retenido por integrantes de Antorcha.

Según esta organización, «los colonos del Movimiento Antorchista Hidalguense son gente pacífica, apegada a la ley y a la democracia».

Justifican la respuesta de los vecinos, al indicar que se debe a que el gobierno federal ha causado muchos males a los más pobres, «eliminaron el Seguro Popular, Prospera, apoyos que de algo servían a la gente pero Morena los quitó».

El responsable de la publicación, el diputado federal por Ixmiquilpan, Gustavo Callejas dijo que la agresión se llevó acabo en la colonia 20 de noviembre.

Sin embargo, según el legislador «ahí no hay integrantes del Movimiento Antorchista, por lo que se trata de una mentira que solo el equipo de Morena se creerá».

«Pablo Vargas solo acudió a provocar porque sabía que no lo querían escuchar, que la gente no quería escuchar más mentiras de Morena», culmina el documento.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón