Política y Gobierno

Antorcha pedirá audiencia con el gobernador

Los antorchistas plantean atención a problemas agravados por la pandemia


El comité estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo dio a conocer que se presentarán en Palacio de Gobierno a solicitar audiencia con el gobernador, para que se atiendan y resuelvan las demandas planteadas por esta organización social.

A través de un comunicado, los antorchistas denuncian que el grado de marginación es muy alto, «muchos hidalguenses se encuentran privados de sus derechos elementales como vivienda, servicios públicos, salud, educación».

«Ante ello no podemos cerrar los ojos, sino que debemos buscar mecanismos para solucionar esos problemas”.

La organización refiere que la pandemia del coronavirus agravó los problemas de desempleo y hambre, lo cual está afectando a un número muy alto de hidalguenses.

Citan en su documento que de acuerdo con cifras de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, de marzo a junio se han perdido 16 mil 420 empleos formales, mientras que en julio, ya en plena contingencia por Covid-19, se perdieron dos mil 868 empleos.

Esto sin mencionar los empleos informales que rebasan los empleos formales en la entidad, lo cual se tradujo en la pérdida de ingresos para las familias.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas