Antorcha realizará manifestaciones en Pachuca y Huejutla este jueves

El Movimiento Antorchista Hidalguense anunció que este jueves 22 de julio llevará a cabo manifestaciones en la Ciudad de Pachuca y en Huejutla. Prevén la presencia de al menos 4 mil personas que conservarán la distancia requerida. Sin embargo, advirtieron que la nula respuesta del gobierno estatal los obliga a salir a las calles

En medio de un contexto de pandemia que reporta un incremento de contagios de por Covid 19, Guadalupe Orona Urías, líder estatal de la organización social y campesina informó que la manifestación partirá de dos puntos: la Glorieta Revolución y Loreto para finalizar en el Palacio de Gobierno.

Mientras que en Huejutla iniciará en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y llegará a gobierno.

Puedes leer: Se cumplen 15 meses sin pago a docentes de Antorcha Campesina

De acuerdo con la organización en los dos últimos años no se ha entablado diálogo con el Gobierno de Hidalgo, y entre sus peticiones se encuentra la escrituración de predios Antorchistas ubicados en la zona norponiente de Pachuca, en Tizayuca y Tulancingo.

Además de obra de infraestructura básica y de apertura de caminos en las regiones de la Sierra Otomí Tepehua, la Huasteca y Sierra Alta. Así mismo se demandó el pago de los maestros que imparten educación media superior en las preparatorias de su organización, y la manutención de los albergues, el cual fue suspendido desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

Puedes leer: Condena Antorcha agresión a pobladores de San Salvador

En su oportunidad, Orona Urías denunció que un predio perteneciente a Antorcha Campesina en Huejutla fue tomado por otras personas, a quienes calificó de delincuentes enviados por gobierno estatal para generar enfrentamientos en la zona.

Ante una pregunta de qué ocurre si aparecen escrituras de predios, Guadalupe Orona, contestó que “las escritura no están perdidas ni escondidas sino que se tiene que hacer un procedimiento incluido en ejidos como Santa Julia que lleva décadas” sin tener escrituras en algunos predios y acotó que únicamente se le está exigiendo al gobernador de Hidalgo que cumplan con sus compromisos que hizo previamente.

Deja un comentario