Antros, bares y centros nocturnos, suspendidos; comienzan despidos

Con el incremento de contagios de Covid 19 en la entidad, los antros, centros nocturnos, bares y cantinas se enfrentarán nuevamente a una situación de despidos y posiblemente más cierres definitivos debido a la suspensión de sus actividades.

El presidente de la Federación de Antros, Discotecas y Centros nocturnos, Oscar Pelcastre Castillo señaló que, desde las reuniones con la Secretaría de Salud, la suspensión de sus actividades ya estaba planteada si el semáforo epidemiológico volvía a incrementar, lo cual ocurrió.

El pasado domingo, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer en un mensaje por sus redes sociales sobre la suspensión de antros, centros nocturnos, bares y cantinas será suspendido por las condiciones sanitarias que prevalecen en la entidad, al igual que el regreso a clases presenciales.

SIGUE LEYENDO: Omar Fayad lanza llamado URGENTE por aumento de contagios

Al respecto el líder de estos establecimientos refirió la preocupación por el sector luego de venir de un periodo largo de inactividades, “afectara a los que tienen rentas o nóminas altas, a todos los empresarios del sector nos va a dar mucha lata” expuso.

Dependiendo del tamaño del negocio, las personas que laboran en estos sitios van de entre cinco hasta las 25 personas, las cuales se verán en la necesidad e buscar otras alternativa económicas.

Previo a la pandemia sanitaria, la federación agrupaba a mas de 480 negocios en todo el estado, sin embargo, durante los meses de confinamiento mas de 80 se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas de manera definitiva.

Consideró que resulta insuficiente laborar con un 30 por ciento de su capacidad pues estos recursos les permiten apenas sobrevivir, no obstante, otro cierre resultaría catastrófico para los empresarios y trabajadores quienes deben buscar otras fuentes de empleo.

El empresario realizó un llamado a las autoridades sanitarias para hacer una supervisión a todos los establecimientos de estos giros y vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias pues denunció que mientras los agremiados a cámaras y organizaciones civiles cumplen con los requisitos, existen otros que no lo hacen excusándose de estar protegidos de alguna autoridad.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.