Anula TEEH elección en Tulancingo y ordena nueva para Acaxochitlán

En la sesión de este domingo el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo anuló la elección de Tulancingo luego de encontrar que se rompió el principio de certeza en el resultado de la elección.


Con tres votos a favor el tribunal determinó anular a elección municipal, tras argumentar que hubo varias anomalías. Pero no hay sanción para ninguna planilla porque no se detectó culpabilidad.


El magistrado ponente, Manuel Alberto Cruz, señaló que la falta de certeza por parte del Consejo Municipal Electoral de Tulancingo generó esta problemática, la cual desencadenó que los candidatos no tuvieran una elección clara.


En la JIM-076-MOR-115/2020 se resolvió que se dejan sin efecto los resultados electorales, la validez de la elección y las constancias de la planilla ganadora.


Asimismo se instruyó al Instituto Estatal Electoral a convocar nuevamente a la elecciones municipales.

Por otro lado, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó el empate entre el candidato independiente y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acaxochitlán por lo que ordenó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) convocar nuevamente a elecciones.