Por Covid restringen turismo en el estado y endurecen movilidad vehicular

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció el cierre de los sitios turísticos de Hidalgo y la implementación más estricta del programa “Hoy no circula” sanitario en los 11 municipios de más alto contagio por Covid 19.

En un mensaje difundido por redes sociales, Fayad Meneses dio a conocer que en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Tula, Tepeapulco, Actopan, Mineral del Monte, Apan y Tepeji del Río se aplicará en un 50 por ciento el programa de restricción de movilidad vehicular, incluso para los foráneos.

Lo anterior, tras identificar que en estas demarcaciones ocurre el mayor número de contagios y fallecidos.

Según el último corte dado a conocer este lunes, son cinco municipios los que contribuyen con 42.2 por ciento de casos activos en la entidad: Pachuca con 252 casos, Tulancingo con 60, Tizayuca con 36, Tula con 32 y Mineral de la Reforma con 19.

También las cifras oficiales registran que en Hidalgo se han presentado 3 mil 87 defunciones a causa de Covid 19 y 22 mil 455 casos de coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal. Tan sólo ayer hubo ocho fallecimientos en Pachuca.

Cierre de sitios turísticos

En el mismo mensaje, el gobernador Fayad anunció el cierre de los sitios turísticos en Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Villa de Tezontepec y Zempoala así como el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan.

Esto, como resultado de un aumento acelerado desde hace tres semanas llegando a los 21 mil contagios acumulados, «quienes necesitarán atención en hospital” agregó Fayad Meneses, así como tres mil 73 fallecimientos.

«Evitemos las reuniones multitudinarias, las fiestas, posadas, convivios, principalmente en Navidad y Año Nuevo», expuso el mandatario estatal, asegurando que con base en los expertos, estas situaciones generan la primer forma de contagio.

Por ello pidió que las celebraciones sean solamente entre las personas que han vivido bajo el mismo techo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.