Anuncia Fayad convenio con industria farmacéutica hindú

Tomó protesta a la mesa directiva 2020-2022 del Colegio médico hidalguense

El gobernador Omar Fayad reveló que su administración firmó un convenio con la industria farmacéutica hindú para que “independientemente de los convenios que tenga el gobierno de la República” se pueda contar con una vacuna en cuanto se desarrolle.

Ayer por la noche el mandatario hidalguense entregó la remodelación de las instalaciones y tomó protesta a la mesa directiva 2020-2022 del Colegio médico hidalguense, en el marco del día del médico.

Además reconoció a trabajadores del sector salud, quienes “han estado al frente de batalla y arriesgan su vida” en la atención a la pandemia sanitaria por el Covid-19.

Y en ese acto informó que la entidad llevó a cabo la firma de un convenio con la industria farmacéutica hindú para que “independientemente de los convenios que tenga el gobierno de la República” se pueda contar con una vacuna en cuanto se desarrolle.

Lo anterior dijo, “nos da una oportunidad distinta a todos los estados de la república”, pues aseguró que, sumado a ello, se ha logrado la atención de esta enfermedad con las diferentes estrategias implementadas, desde los hospitales de respuesta inmediata, pruebas rápidas, lavamanos, entre otros.

«Les dimos un bono especial económico para todos los trabajadores de la salud que están frente a Covid, los que están en los hospitales de respuesta inmediata… porque están corriendo un riesgo».

Omar Fayad, gobernador

Nueva mesa directiva del Colegio Médico Hidalguense

Durante el evento, Fayad Meneses tomó protesta a la nueva mesa directiva teniendo como presidenta a la doctora María Georgina Zapata Menchaca.

Después, la nueva lideresa refirió que en Hidalgo existe una población de seis mil 66 médicos, de los cuales cuatro mil 932 se encuentran en el sector público y mil 134 en el sector privado; mientras que los médicos especialistas son dos mil 168 con 30 especialidades médicas.

Durante el evento realizado la noche del viernes, se guardó un minuto de silencio en honor a los profesionales de la salud que han sido víctimas del Covid-19 en Hidalgo, “que en la lucha por la vida de los hidalguenses dieron la suya, cumpliendo con su juramento hipocrático y vocación”, expresó Omar Fayad en sus redes sociales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.