Anuncia Fayad nuevo esquema para Hoy no Circula

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses adelantó que en breve anunciará un nuevo esquema de aplicación al programa de restricción de movilidad «Hoy No Circula Sanitario», debido al incremento de casos de Covid 19 en los municipios con mayor número de población.

Durante la toma de protesta del presidente municipal Israel Félix Soto, dijo que las medidas para este programa de movilidad vehicular serán aplicadas únicamente para los municipios que forman parte de la zona metropolitana, es decir, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y las demarcaciones cercanas, o con mayor número de casos positivos.

Lo anterior busca evitar afectar aquellos que registran menor flujo vehícular y que tienen menos casos, «ahora lo vamos a hacer de una manera muy cuidadosa, no vamos a cerrar todo el estado, ni vamos a matar la economía porque no hay necesidad de hacerlo»

expuso el mandatario.

La nueva estrategia del programa estará enfocada en los municipios con focos rojos a nivel estatal «ahora van a ser de acuerdo al municipio o a la región, no a todo el estado… para qué le vamos a poner el programa donde hay un número reducido de casos, no vamos a impedir la movilidad donde no sea necesario», expuso el gobernador.

En su mensaje Omar Fayad reiteró el llamado a la población para quedarse en casa y mantener las recomendaciones sanitarias pues dijo que aunque Hidalgo no tenga la capacidad hospitalaria saturada, no está exento de ello si los casos de Covid 19 siguen en incremento.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.