Anuncia gobernador construcción de bulevar Providencia-Saucillo

Serán invertidos 83 millones de pesos en la obra

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció una inversión de 83 millones de pesos para la construcción del bulevar Providencia-Saucillo ampliada a cuatro carriles y de concreto hidráulico, vialidad que no se había podido construir por el paso de ductos de Petróleos Mexicanos.

Durante la entrega del primer informe de gobierno del alcalde Israel Félix Soto, el mandatario estatal refirió que dejó a tarea del presidente municipal gestionar los permisos con Pemex para poder realizar las labores de excavación y poder iniciar la obra del bulevar.

Con el bulevar Providencia-Saucillo de 2.6 kilómetros se permitirá tener un eje alterno que conectará la carretera Pachuca-Tulancingo y la Pachuca-Ciudad Sahagún, y contará con acotamiento, ciclovía, camellón central, banquetas y alumbrado público.

SIGUE LEYENDO: Omar Fayad emite alerta máxima en 9 municipios por inundación

El mandatario estatal señaló que esta es una de las obras más sentidas de la población de Mineral de la Reforma y que no se había podido realizar porque atraviesan ductos de hidrocarburo, sin embargo, el edil dio a conocer previamente que ya se cuenta con la autorización de la petrolera y se estará realizando el reforzamiento de los ductos y el retiro de aquellos que ya no están operando.

Dentro de las acciones que destacó Israel Félix durante su primer informe de labores fue la construcción de la Plaza de la Justicia ubicada en Pachuquilla y con la cual se pretende potencializar el turismo y la actividad económica del estado.

Aunque no dio a conocer le monto, señaló que para la construcción de la obra empresarios donaron el 80 por ciento del material utilizado.

Además, destacó el apoyo a negocios locales por la pandemia sanitaria con el descuento del 60 por ciento de descuento en licencias de funcionamiento, así como la entrega de oxigeno medicinal, despensas y medicamento.

Finalmente, Fayad Meneses adelantó que se trabaja con el Consejo de Salud del estado para emitir nuevas disposiciones sanitarias para el sector económico como ampliar el aforo de los negocios siempre y cuando muestren que ya cuentan con el esquema de vacunación completo, aunque señaló que los bares y cantinas seguirán cerrados.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.