ArchivoSaludSociedad

Anuncia IMSS jornadas de vasectomía sin bisturí

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó que impulsa la participación activa del varón en la planificación familiar y anticoncepción, por lo cual invitó a la población en general, sea o no derechohabiente, a la Jornada de Vasectomía sin Bisturí.


En el marco de la celebración del Día Mundial de la Vasectomía, estas jornadas se llevarán a cabo del 16 al 20 de noviembre y del 23 al 27 de noviembre.


La coordinadora auxiliar pública del IMSS Hidalgo, Elvira Elvia Escobar Beristaín, comentó que la vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo, para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, y quien ya recibió previamente consejería en su Unidad de Medicina Familiar de adscripción.

Escobar indicó que los interesados deberán acudir a las Unidades de Medicina Familiar para programar una cita.


Detalló que las cirugías se realizarán en las instalaciones del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 y en la Unidad de Medicina Familiar No. 32, ambas en Pachuca.


Resaltó además que el Seguro Social se apega a las medidas sanitarias de prevención y control de riesgo, que se han implementado para evitar el contagio por el virus SARS-CoV-2.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas