Anuncia la Secretaría de Cultura reapertura de espacios

De manera gradual se continuará con la reapertura de espacios también en Pachuca

Con estrictas medidas sanitarias y aforos limitados, los espacios culturales administrados por Cultura estatal se alistan para la reapertura post pandemia.

Se indicó que el acceso a eventos de teatro, música, danza, talleres, entre otros, queda a conformidad con lo que dispongan las autoridades sanitarias y semáforo epidemiológico vigente.

Por parte de Cultura estatal se señaló que se han realizado visitas en los Centros Culturales Regionales, teatros, galerías, museos, y otros sitios para determinar las estrategias bajo las cuales se llevará a cabo la reapertura.

La evaluación diagnóstica para la reapertura se inició el mes de marzo, con los Centros Cultural Regionales de Real del Monte, Huichapan, Valle del Mezquital, Zimapán, Zacualtipán, Emiliano Zapata, Tepeapulco y Huasteca Hidalguense.

Te puede interesar: Postales al Río: un recorrido físico e histórico por el Río de las Avenidas

“Durante mayo, nos dedicamos a entregar insumos, capacitar al personal y llevar a cabo una limpieza exhaustiva para la reapertura, para finalmente revisar el cumplimiento de medidas para poder abrir en este mes”

Leyza Fernández, responsable de Cultura estatal.

En el caso de los centros culturales regionales de la Huasteca Hidalguense y Tepeapulco, se informó que la reapertura está propuesta para los meses de octubre y noviembre, respectivamente, mientras que el resto proyecta su apertura con amplios horarios para su visita.

En próximas fechas, y de forma gradual, serán abiertos otros espacios culturales, por lo que se invitó a estar pendiente de las redes sociales, la cartelera cultural y la página oficial de la Secretaría para conocer a detalle sobre los eventos planeados, los horarios y días de apertura, así como los lineamientos a seguir para las visitas.

Puedes leer: Inicia la Liga Graffiti Gang Letters 2021 en Pachuca