Anuncia Morena adhesión de mineros y egresados del IPN

La presidenta de Morena en Hidalgo, Sandra Ordóñez anunció la decisión del Sindicato Minero y de egresados del Instituto Politécnico Nacional de sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional.

Recordó que en sus inicios al frente de Morena estableció que la denostación, la injuria, «y la situaciones en que nosotros de manera pasiva o quiénes se iban de candidatos regresaban de manera tranquila a Morena se iba a detener».

«Nosotros como movimiento hemos sido muy específicos de que la lealtad, de que la situación de los auténticos morenistas se da en las calles, así que en esta elección vamos muy bien, las encuestas nos favorecen», señaló.

Indicó que el caso de Morena están tomando un nuevo rumbo y están preparados, a tiempo que exhibió un documento con una serie de quejas que se procesan de manera interna en el partido.

«Ya no vamos a permitir que personas en nombre de Morena estén denostando nuestro movimiento. Esas personas ya están aquí en un proceso en nuestro órgano interno de la Comisión Nacional de honestidad y Justicia donde estaremos confiados a que se haga lo pertinente en dicha comisión», dijo.

Sandra Ordóñez dijo que así como hay quienes están también hay muchos que suman a este movimiento, y anunció que grandes gremios cómo los mineros se adhieren a Morena.

Presentó a Israel Pérez, representante de Napoleón Gómez Urrutia, a quién agradeció su presencia, así como a los egresados del Instituto Politécnico Nacional y líderes de 5 secciones del Sindicato Minero, quienes manifestaron su apoyo a Morena y a este proyecto de nación que en las urnas se verá reflejado.

El ingeniero Cristóbal dijo a nombre de la comunidad politécnica que participa en la cuarta transformación del país expuso que con tristeza han visto que las campañas se ha agredido a varios de sus compañeros, y rechazó la forma de violencia en cualquiera de sus expresiones.

Recordó que la comunidad del IPN ha contribuido al desarrollo de proyectos de infraestructura dentro de la cuarta transformación, cómo son proyectos carreteros, el aeropuerto, vivienda y de puentes.

Además participan de programas como los destinados a adultos mayores, sembrando vida, «nuestro compromiso con la nación como profesionales de la ingeniería es muy relevante para nosotros».

Por su parte, Israel Pérez expresó a nombre del Sindicato Minero y a nombre de Napoleón Gómez Urrutia el respaldo de todos los mineros del Estado de Hidalgo.

Recordó que respaldan la cuarta transformación porque en 2018 en el municipio de Tepeapulco al presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la promesa hacer el Tren Maya y que los carros se fabricarán en Ciudad Sahagún, lo cual le voy es una realidad al ganarse la licitación por parte de la industria de Ciudad Sahagún.

Serán mil empleos directos más los indirectos que se creen en la zona, «con esta demostración ¿porque no estar con la cuarta transformación?».

Reprochó que existe un candidato por ahí que está denostando el proyecto del Tren Maya, «es risible que hagan ese tipo de expresiones cuando aspiran al máximo puesto de representación popular en la cámara de diputados. Es increíble Cómo se dicen palabras tan irresponsables como esas», dijo en alusión a un ex alcalde que anda de candidato.

Dijo que se acercan a Morena no para pedir algún espacio de representación, pues ya lo tienen en la persona de Napoleón Gómez Urrutia, quién desde el exilio fue invitado a convertirse en senador, lo cual fue un gran gesto para los mineros de todo el país.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón