EleccionesZona Metropolitana

Anuncia Pablo Vargas defensa de su triunfo por la vía legal

Denunció que el programa de resultados preliminares se cayó además de denunciar que en 11 casillas le rasuraron 600 votos

Con un llamado a defender el voto y la legalidad, el candidato de Morena, Pablo Vargas, anunció que impugnará por lo menos 11 casillas, de donde señaló, les rasuraron 600 votos.

El candidato de Morena recordó que denunció irregularidades desde el arranque de la elección, de lo cual responsabilizó «al mismo grupo político que por años ha saqueado a Hidalgo» y del cual, acusó, también forma parte el aspirante independiente Ricardo Crespo.

Enfático, dijo que defenderá su victoria, «porque los pachuqueños están cansados de las mismas malas prácticas» y dijo que Pachuca está preparado para ser gobernado por la izquierda.

Ante casi unos 400 correligionarios que hicieron acto de presencia en la Plaza Independencia, anunció que a pesar de las múltiples trampas, de enfrentar a dos candidatos del mismo grupo, del perifoneo y de toda una serie de anomalías, la ley se encuentra de su lado.

Explicó que el IEEH dejó a un lado el PREP y contrató una plataforma denominada Preliminares Hidalgo 2020, que en horas de la madrugada se cayó.

Denunció que el PRI otra vez quiere emular la caída del sistema, como hizo con Cuauhtémoc Cárdenas en 1988; hacer fraude como se lo hicieron a Andrés Manuel López Obrador en 2006 o como se lo quisieron hacer a José Antonio Tellería, quien no se dejó.

“¡No estás sólo!” le manifestaron sus simpatizantes.

Peleará por 600 votos «rasurados»

El abanderado morenista juzgó que los priistas quisieron hacer trampa al anunciar que habían ganado, cuando ni siquiera llevaba 30 por ciento de avance el sistema de conteo preliminar.

Además dijo que, antes de la 9, enviaron un reporte a su dirigencia nacional, donde en un conteo con actas de casilla en la mano, tenían dos puntos arriba de ventaja, y donde en todas las casillas iban ganando.

Así que anunció que impugnarán por lo menos 11 casillas que habrían sido «rasurados» por lo menos 600 votos con ayuda del programa Preliminares Hidalgo 2020 «con lo cual la elección daría la vuelta».

Argumentó que recurrirá a los tribunales para comenzar la defensa de su victoria, y la decisión de todos los pachuqueños.

Por último reveló que existen dos investigaciones radicadas en la fiscalía especializada en delitos electorales una de ellas por el acarreo de votantes, además de una ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por usurpación de identidad.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas