Anuncia Pablo Vargas defensa del voto ciudadano

menciona no se echará para atrás y expone anomalías del organismo electoral

Luego de concluir el cómputo de votos de la pasada elección, el candidato de Morena por Pachuca, Pablo Vargas, anunció que defenderá el voto ciudadano a través de la vía legal.

Acompañado de sus seguidores, en un mitin desde el Reloj Monumental, Vargas adelantó que acudirá a los tribunales para rescatar la elección, que dijo, estuvo plagada de trampas, anomalías, compra de voto, y urnas embarazadas.

Además señaló a la autoridad electoral de simular, pues presentó tres diferentes resultados y ninguno coincide.


En medio de arengas de sus simpatizantes que gritaron ¡sí se puede!, Vargas advirtió que la lucha apenas comienza, pues acudirán al tribunal electoral.

Fue claro en que seguirá la vía legal, pues es lo que corresponde a los ciudadanos que respetan el derecho y las normas.


Asimismo pidió a estar atentos a los siguientes pasos de una resistencia ciudadana.

“Y a partir de hoy, me pasaré en cada barrio y en cada colonia formando un comité ciudadano. No más traiciones a Pachuca, debemos prepararnos, no sólo rescatar esta elección, sino que vienen dos elecciones muy importantes”.

Pablo Vargas, candidato morenista

Que no decaiga el ánimo

Acompañado de la diputada federal de Morena, Simey Olvera, Vargas se dirigió a sus seguidores, y los llamó a mantener el ánimo, porque tienen la responsabilidad de presentarse al pueblo de Pachuca, para informar qué pasó con el voto ciudadano.

“Todos creímos que se iba a respetar la ley el pasado domingo, no se hizo, pisotearon la ley, pisotearon el derecho».


De acuerdo con el candidato, desde el principio advirtió que no era una campaña limpia y que no se estaba respetando la ley.


Observó que en la precampaña hubo muchos gastos de un partido, de un candidato: “era impresionante el dinero que se estaba desparramando”.

Vargas acusó al organismo electoral por retrasar su campaña tres días y subrayó que su candidatura fue a contra corriente, atacada, pero no por gente de Morena.

En cambio, dijo que hay gente que no es de Morena y está adentro, por lo que no pueden seguir estando.

Sin cargo buscará que la 4T llegue a Pachuca


Aseguró que Pachuca sí puede tener la cuarta transformación, “y en una colonia me lo dijeron, ya llegó la cuarta transformación a Pachuca, porque está aquí con ustedes”.


Dijo que no van a esperar un cargo para hacer realidad la cuarta transformación.


Además expresó que en la tarea de la defensa del voto, no se van a echar para atrás, pues Pachuca ha esperado mucho tiempo, y ha sido humillada y traicionada por los partidos de siempre, “no vamos a echarnos para atrás, vamos a defender el voto libre del ciudadano” .

Compendio de trampas

El abanderado morenista habló de trampas durante la campaña electoral, como las despensas, que no aparecieron durante la pandemia, pero sí en la campaña electoral, “de manera mezquina, de manera hipócrita, engañando a la gente necesitada”.


Denunció que esta fue una elección de estado, con la intervención del gobierno en los procesos electorales, y acusó que los organismos electorales nunca aparecieron para fiscalizar esos gastos de campaña, porque esos partidos están fuera de la legalidad.


Entre las anomalías que señaló, destacó la caída del programa de resultados preliminares por la madrugada.

“Hoy tenemos tres resultados electorales, tres resultados diferentes, primero el cómputo del sistema preliminar que utilizaron de manera sustituta, el cómputo que hizo el Consejo Municipal Electoral y hoy está apareciendo un tercer cómputo, que se hizo a partir del hecho el miércoles y ninguno coincide. Ningún cómputo coincide, todo fue una simulación”.


Pablo Vargas denunció que en las boletas escribieron las iniciales de quienes pagaron su voto, y a quienes así hicieron no les llegó el monto acordado completo, además de que algunos recibieron billetes de 500 falsos, Además hubo abultamiento en las urnas desde 100 a 300 boletas.


Por último llamó a no enojarse ni caer en desesperanza, porque en estos días se ha generado una fuerza ciudadana en Pachuca como no se ha visto en 2018.

“Hoy tenemos tres resultados electorales, tres resultados diferentes, primero el computo del sistema preliminar que utilizaron de manera sustituta, el cómputo que hizo el Consejo Municipal Electoral y hoy está apareciendo un tercer cómputo, que se hizo a partir del hecho el miércoles y ninguno coincide. Ningún cómputo coincide, todo fue una simulación”.

Pablo Vargas, candidato por Pachuca.



























Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón