Anuncia Pablo Vargas improcedencia de impugnaciones a su candidatura

Presenta encuesta donde aventaja 2 a 1 a más cercano adversario

El candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Movimiento de Regeneración Nacional, PT, Verde y Encuentro Social, Pablo Vargas, compartió la resolución de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dejó sin efecto las impugnaciones ingresadas por Canek Vázquez y Francisco Xavier Berganza.

Con esta acción quedó afianzada la candidatura de Pablo Vargas en que aseguró lleva ventaja de 2 por 1 con su más cercano adversario. En conferencia de prensa Pablo Vargas precisó que las impugnaciones de los aspirantes mencionados fueron contra el Comité Nacional de Elecciones de Morena por el proceso de selección de candidato, mismas que fueron rechazadas.

Consideró que las impugnaciones no tuvieron resonancia ni importancia, pues Morena tenía la facultad de designar a sus candidatos con las bases de la convocatoria, además de que hubo un convenio de candidatura común con el PT, PVEM y Encuentro Social Hidalgo.

El aspirante de Morena a la presidencia de Pachuca puntualizó que el proceso de selección de su candidatura fue claro y transparente por lo que exhorto a los precandidatos a asumir la legalidad.

Aseveró que la encuestadora Acento y el Colectivo Prospectiva Académica, dieron a conocer los resultados de una encuesta validada, que le da una ventaja muy significativa de cara a los comicios del 18 de octubre, con una diferencia de dos a uno con los candidatos de otros partidos.

«La encuesta arrojó que el 46 por ciento de los ciudadanos no se siente identificado con partido, por lo que la gente se está identificando más por el candidato que por el partido», precisó.

Por lo que aseguró Morena tendría una ventaja 2 por 1, con 31 por ciento, mientras el PRI apenas suma 15 por ciento, y los demás partidos están muy por debajo en la capital del estado.

El candidato hizo un llamado a la ciudadanía y a los organismos electorales para convocar a la gente a emitir su voto con la debida precaución y medidas sanitarias.

En su intervención, el líder nacional del Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que el comité ejecutivo celebró la resolución de la Sala Toluca que ratifica la candidatura de Pablo Vargas, pues se apegó a la legalidad, consolidando esta candidatura para que Pachuca tenga un buen gobierno.

Reconoció que en los temas que ocupan a la ciudad, como los parquímetros, existe la revisión de los contratos que generó Eleazar García siendo alcalde, además de que seguirá una ruta jurídica en ese tema, porque, dijo, los contratos son muy opacos y existen muchas irregularidades.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón