Anuncia Zurutuza que impugnará anulación de su triunfo en Huejutla

El hasta ayer presidente municipal electo de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, dijo que respeta la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que anoche anuló su triunfo, pero advirtió que impugnará ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Quien fue postulado por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), dijo que no comparte el criterio ni argumentos del tribunal electoral local.

“Respecto a la resolución emitida esta noche por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, me declaro respetuoso de su veredicto, sin embargo, no comparto su criterio y argumentos”, expresó a través de un comunicado.

Andrade escribió que tanto el PESH “a quien agradezco su total respaldo” como él, quien fue su abanderado en la pasada elección, “estamos seguros de la transparencia de nuestros procesos, y sobre todo, que se respetará la voluntad de los más de 16 mil 700 ciudadanos huejutlenses que depositaron fehacientemente su confianza en nuestro proyecto el pasado 18 de octubre”.

Anoche el TEEH resolvió anular el triunfo de Andrade luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó y ofreció pruebas que consistieron en imágenes y videos donde fue posible apreciar una lona colocada sobre la barda de una iglesia, así como los discursos ofrecidos por militantes de Encuentro Social relacionados con pasajes bíblicos.

No obstante, Andrade argumentó en su comunicado que su triunfo fue resultado de un margen de aceptación fue muy amplio: “el recuento de los votos nos favorece”.

Y, por tal razón, anunció que acudirá a la Sala Toluca del TEPJF, “apelo a la imparcialidad y buen juicio de los magistrados del Tribunal Federal Electoral con sede en Toluca, quienes serán los encargados de determinar la validez de nuestra victoria”.

Por último el también exdiputado local expresó: “¡Los huejutlenses ya decidieron! Y su democrática decisión debe ser respetada, como garantía constitucional de elegir libremente a sus gobernantes”.