Anuncian a los creadores de la programación de Alas y Raíces 2022 en Hidalgo

10 proyectos culturales se desarrollarán en Hidalgo

La plataforma cultural Alas y Raíces compartió la programación cultural 2022 en municipios y zonas de atención prioritarias en el país, anunciando los 10 proyectos culturales que se realizarán en Hidalgo.

La iniciativa busca generar acciones culturales en cada estado que posibiliten el acceso participación y contribución de infancias y adolescencias a las diversas manifestaciones y expresiones culturales.

Más de 150 proyectos forman parte de la cartelera cultural en las disciplinas de artes plásticas y visuales, música, danza, fomento a la lectura, escritura y oralidad, que se desarrollará en los rubros de narración y tradición oral, talleres experimentales de sensibilización artística, y presentaciones artísticas.

Por Hidalgo serán dos los creadores que participarán con actividades de narración y tradición oral: ellos son Martin Ortiz Monroy y Omar Navia Herrera.

Te invitamos a leer: Orquesta Sinfónica de la UAEH presentará concierto “A la batuta jóvenes brillantes”

Puedes leer: Día del Tenango: recordarán a la artesana Margarita Patricio

En los talleres experimentales de sensibilización artística serán creación de Adán Missael Hernández Garrido, José Antonio Cadillo Morales y Alan Christian Maqueda Gálvez.

Asimismo, en las presentaciones artísticas presentarán programas Tarrega Adán Escalona Ibarra, Yarely Reyes Negrete, José Emmanuel Muñoz Pérez, Beatriz Magdalena Valdés Rabling y Sergio Alberto Nava Hernández.

Por medio de la convocatoria los participantes desarrollaron propuestas culturales para la creación y resignificación de espacios seguros y libres de violencia para la escucha, diálogo y la acción creativa desde los lenguajes artísticos con niños y jóvenes, prioritariamente en zonas donde no se cuenta con infraestructura para ello.

El periodo y lugar de realización de las actividades culturales se anunciará a través de la Secretaría de Cultura Federal y estatal, las cuales se llevarán a cabo entre los meses de abril y agosto del 2022.

Mostrar más