Anuncian a los seleccionados de ‘Voces del Teatro Guillermo Romo de Vivar 2022’

Se llevarán proyectos escénicos a 10 municipios de Hidalgo

La Secretaría de Cultura Hidalgo anunció la selección de proyectos que participarán en la programación de “Voces del Teatro Guillermo Romo de Vivar 2022”, que se llevará a cabo del 20 de mayo al 9 de julio.

Especialistas en artes escénicas que conformaron el comité de evaluación seleccionaron 19 propuestas que serán parte del calendario cultural en el estado, dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Con la característica de adecuarse a las condiciones y espacios sede, como aire libre y espacios cerrados, se acercará cultura por medio del trabajo escénico a 10 municipios de Hidalgo.

Los proyectos seleccionados son: “Un misterio bajo la tierra” de Kiribati Teatro de Títeres, Cine a Mano y Semillero de Artes Vivas; “Dirección gritadero” de Ánimo Ánimo Escena; “Onironauta, el espiral al centro” de Ciartes y Sí.

Te invitamos a leer: Lista la convocatoria para XI Festival Poética Jóvenes 2022

Puedes leer: Homenaje a Patricia Aridjis en el FINI 2022

“Dónde vive Barba Azul” de Reloj Escena; “Cuentos de príncipes y princesas” de Ars Vita títeres; “treintonas” de Prana Teatro; “La canción de los capitanes” de la Compañía de Teatro Físico I’l Ñaque.

“Señor narices” de Darío Pantaleón; “Han visto a mi hija” de Hagámos teatro; “El viaje· de Teatro Punto de Quiebre; “Matrioskas: reivindicación del silencio transgeneracional” de Re-volver Escena.

“Los prohombres” de Foro Arlequín; “Los perros que solo conocían las enaguas” de Manzanitas Escena; “Sirenas en la noche” de Bocamina Teatral; “La niña que navegó entre las estrellas” de la compañía franco-mexicana Naranja Escena.

“Ornitomancia” del Colectivo Escénico Escaranilla; “Lunas” de LaBé Proescena y Teatro Gato Parado; “Río, gotas, aliento. Ama-mma-mamá” de Maternidades móviles; y “Resistencia. Rueda de cumbia” de “Palenque” (Semillero de Artes Vivas, Sonido Papi Teodori & los Mamasitos de la Cumbia y Gitanos Teatro).

Las fechas, horario y sedes de presentación en los municipios se anunciará por medio de la Secretaría de Cultura Hidalgo, asimismo, para las funciones en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

Mostrar más