NacionalSaludSociedad

Anuncian apoyo para deudos de fallecidos por Covid 19

El Gobierno de México apoyará a los deudos de personas fallecidas por Covid 19, con un apoyo para gastos funerarios de 11 mil 460 pesos, que será otorgado de manera universal, directo y solidariamente a las familias que han tenido pacientes fallecidos por Covid19.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, se anunció el otorgamiento de apoyo para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por la enfermedad de Covid 19, que por la mañana comentó el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Debido a que las familias enfrentan gastos por cuidado y en el caso de fallecimiento del paciente, los gastos funerarios, por instrucción del presidente de México, el sector salud generó estos apoyos.

Este apoyo será solidario, universal y directo, y el tramite voluntario será a través de una plataforma digital.

El apoyo está dirigido a familiares de personas fallecidas por Covid19, por un monto de 11 mil 460 pesos, cantidad definida por el DIF para este tipo de aportaciones.

El recurso es una muestra de solidaridad del gobierno con el sufrimiento que la pandemia ha causado entre las familias del país.

Es universal porque llegará a todas las familias que lo soliciten y que estén en este supuesto, sin importar condición social y económica y es directo porque no requerirá intermediación para la entrega del recurso.

Deberán acceder a una plataforma digital para solicitarlo, solamente las personas que hayan perdido un familiar entre el 18 de marzo del 2020, fecha del primer deceso y hasta la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas