Anuncian construcción de Unidad Deportiva en Huasca de Ocampo

Con una inversión de 3 millones 622 mil pesos, el ayuntamiento de Huasca de Ocampo anunció que se construirá la Unidad Deportiva de la localidad de Puente de Doria.

En un recorrido por las comunidades de Huasca de Ocampo, el presidente municipal Paco Mayoral, acompañado del diputado local Miguel Martínez «El Oso», visitaron el predio donde se construirá la Unidad Deportiva en Puente de Doria.

El alcalde recordó que la localidad de Puente de Doria tiene un espacio para realizar una unidad deportiva que puede beneficiar a muchas comunidades, ya que esta comunidad es un centro poblacional de desarrollo muy importante, al ser el centro poblacional más grande que hay en el municipio, «por eso escogimos hacerlo aquí».

Puedes leer: Conciertos programados en Palenque de la Feria de Pachuca cambian de sede

Indicaron que este espacio se va a cercar, contará con cancha de usos múltiples que estará techada, cancha de fútbol rápido con pasto sintético, juegos infantiles, estacionamiento, gradas, baños, vestidores y permanecerá la actual cancha de fútbol, aunque será reorientada.

Francisco Mayoral aseguró que en esta administración se ha buscado trabajar por el deporte, apoyando a jóvenes en diferentes disciplinas deportivas, así como buscar hacer instalaciones de calidad para el mejor rendimiento de los atletas.

Sigue leyendo: DIF Pachuca y SSH entregarán ayudas funcionales a la población

Con lo anterior, se demuestran que el deporte forma una parte importante en el gobierno local, «por que es la principal herramienta para que los jóvenes se desarrollen sanamente».

Indicó que se va a conformar un comité con los vecinos de la zona para cobrar el acceso tal cómo se hace en El Huracán en la cabecera municipal, y que con esos recursos, según el edil, se le pueda dar mantenimiento.

«Agradecemos a todas y todos los ciudadanos involucrados para que los acuerdos se concretaran en tiempo y forma», manifestó.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón