Anuncian convocatorias para premios literarios de Hidalgo

Premios estatales de cuento y poesía

Como parte de la estrategia de reactivación cultural, la Secretaría de Cultura de Hidalgo abre convocatorias para premios literarios Efrén Rebolledo y Ricardo Garibay.

Tras la pausa causada por pandemia, se retoma este año la premiación que tiene origen en el año 2006 para reconocer a escritores hidalguenses.

Te sugerimos: Cultura Hidalgo rehabilitará espacios culturales afectados en Tula

La convocatoria, que estará abierta hasta el 10 de diciembre, tiene el objetivo de estimular la creación literaria en los géneros de cuento y poesía.

Los interesados deberán registrarse y presentar su obra en línea y la plica correspondiente la presentarán de manera física en la Biblioteca Central del Estado, Ricardo Garibay.

El proceso de dictaminación estará a cargo de un jurado integrado por especialistas, publicándose los resultados a más tardar el día 22 de diciembre próximo y el premio único es de 50 mil pesos para cada ganador.

En los últimos años los ganadores de estos premios han sido: Yanira García, Poesía 2017, y Christian Negrete, Cuento 2017; Enid Carrillo, Cuento en 2018, y Eduardo Islas Coronel, 2018; Sinead Marti, Cuento 2019, y Andrés Solís, Poesía 2019.

Los interesados pueden obtener más información mediante el correo electrónico convocatorias.cultura.hidalgo@gmail.com, o bien a los teléfonos: 771 778 0486 y 771 138 3083.

Mostrar más