Anuncian fechas del carnaval en Tenango de Doria 2022

De manera presencial del 2 al 6 de marzo

La dirección de Cultura y Turismo de Tenango de Doria anunció la realización del Carnaval Tenango de Doria 2022, los primeros días de marzo.

Se señaló que de acuerdo con la normativa en materia de Salud Pública indicada por COPRISEH, y la coordinación la Secretaría Municipal el Carnaval sí se llevará a cabo en el municipio de Tenango.

En ediciones pasada y por confinamiento derivado de la pandemia, las celebraciones se realizaron a través de actividades como concursos de música y vestuario de manera virtual, no obstante, este año la celebración será presencial.

Se manifestó que derivado del permiso se tomaron en cuenta algunas modificaciones para su autorización, entre la cuales destaca la reducción de días y la encomienda de filtros sanitarios.

Te invitamos a leer: Juliana Fanjul realizó conversatorio virtual sobre cine documental en Hidalgo

Las fechas anunciadas del Carnaval en su edición 2022, serán del 2 al 6 de marzo próximos, con seguimiento y aplicación de las normas sanitarias para los asistentes, con uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo, y con motivo del Carnaval se realizará el primer concurso de elaboración de máscaras artesanales, convocatoria para residentes del municipio o alguna de sus comunidades.

Puedes leer: Este sábado inicia la cartelera Pulkural de Foro Aguamiel

El registro de participación y la entrega de las máscaras, en cualquier material con un diseño original que tenga por concepto el carnaval, será del 21 al 25 de febrero en las oficinas de Cultura del ayuntamiento.

La evaluación estará a cargo por personas conocedoras del carnaval en el municipio y con las interacciones que se generen a través de redes sociales para conocer los resultados el día que inicia oficialmente el Carnaval

Se premiará económicamente a las tres mejores creaciones:  mil 500 pesos al primer lugar, mil 200 al segundo lugar y mil pesos al tercer lugar.

Mostrar más