Anuncian Feria Virtual del Empleo en Mineral de la Reforma

La feria se realiza en modalidad virtual con 16 empresas y 60 vacantes


El Concejo Municipal de Mineral de la Reforma realizará la Primera Feria Virtual del Empleo, el próximo martes, 10 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, a través de la página de Facebook del Concejo, con la idea de que habitantes del municipio tengan mejores oportunidades laborales.

Oswaldo Escamilla Baños, director de Fomento Industrial, Comercio y Servicios de la Secretaria de Desarrollo Económico de Mineral de la Reforma, indicó que serán 16 empresas las que estarán anunciando 60 vacantes.

“Debido a la pandemia, por primera vez se realizará la Feria Virtual del Empleo y será a través de la plataforma de Facebook del Concejo de Mineral de la Reforma, será transmitida en vivo y se contará con la participación de 16 empresas».

Destacó que están recibiendo el apoyo del Servicio Nacional del Empleo, que apoyará con tres capacitaciones que también serán transmitidas durante la feria.

Mencionó que las capacitaciones estarán dirigidas a mejorar la presentación de los currículos, así como recomendaciones de lo que se debe hacer y no en las entrevistas laborales.

Además se ofrecerá información sobre la importancia de seguir respetando las medidas sanitarias en los centros de trabajo, con el fin de evitar contagios de covid-19 dentro de los mismos.

“Estamos trabajando de la mano con el Servicio Nacional del Empleo, y es bueno que instituciones federales participen y apoyen en este sentido».

Compartió que el evento se realiza a petición del presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, preocupado por el desempleo generado por la pandemia, «y por las acciones que se realizan para seguir recuperándolo».

Resaltó que, hacerlo de forma virtual, apoyará a los interesados en conseguir empleo de una forma práctica y sin arriesgar la salud.

Los requisitos



Para participar en esta Feria Virtual del Empleo, Escamilla Baños recomendó que los interesados tengan digitalizados los documentos que se les requerirá para postular a cualquiera de los empleos ofertados, como lo es su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), acta de nacimiento, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP), currículum, así como cartas de recomendación.

“Deberán seguir la transmisión y al final del video en el que se darán a conocer las ofertas, envían sus documentos al correo empleomineral@gmail.com, en el que estaremos recibiéndolos y enviándolos a las empresas de forma inmediata, para después confirmarles el día de su cita de entrevista, de ser seleccionados».

Si no pueden escanearlos, pueden entregarlos de forma personal y con todas las medidas sanitarias, a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio de Mineral de la Reforma, donde se recibirán para hacerlos llegar a las empresas.

Hacerlo de forma virtual, apoyará a los interesados en conseguir empleo de una forma práctica y sin arriesgar la salud. Foto/ Carlos Sevilla.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón