Anuncian festival del Paste en Real del Monte

El Consejo Regulador del Paste (Corepac) anunció la realización de la 13va edición del Festival del Paste en el municipio de Real del Monte el cual se llevará a cabo del 1 al 31 de octubre.

Oscar Pérez Ortiz presidente de Corepac recordó que el año pasado por la pandemia sanitaria, este evento se realizó de manera virtual, sin embargo, para este año el festival se hará desde cada uno de los negocios pasteros ubicados en el Pueblo Mágico los cuales contarán con distintivo alusivo al festival.

Además, dijo que desde la primera edición hasta la edición número 11, este festival había reportado un crecimiento importante.

Exhortó a los visitantes a acudir durante este mes de actividades ya que todos los negocios cuentan con los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid 19.

Carlos Méndez Tejeda presidente de la Canirac Hidalgo reconoció que la industria alimentaria sigue atravesando por una crisis económica debido a la pandemia, pero han trabajado por sostener las fuentes de empleo

Por su parte, el alcalde Alejandro Sierra Tello reconoció a los empresarios locales por su disposición para adaptarse a las medidas sanitarias y recordó que este es el segundo año en que se modifica el formato.

Finalmente y con la presencia del secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez, se entregaron reconocimientos a empresarios pasteros locales.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.