Anuncian finalistas del Concurso Internacional de la Imagen 2022

El “Encuentro de la Imagen” será del 22 al 29 de abril

El Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022, realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer a los finalistas del Concurso Internacional de la Imagen.

A través de su talento, 49 participantes han logrado crear obras que ayudan a reflexionar sobre la importancia del tema central de este año en el FINI 2022: el “Cambio Climático”.

Te invitamos a leer: Semillero Creativo de Artes Visuales deja huella comunitaria en Tlahuelilpan

Se recordó que el Concurso tiene como objetivo ser un encuentro multidisciplinario para promover, difundir y apreciar la creación artística y la comunicación visual en un espacio de reflexión y debate en torno a la estética, los significados y el valor de la imagen en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones.

Finalistas

En el género Fotografía quienes resultaron como finalistas en la categoría profesional fueron César Ibarra, Sudipta Dutta Chowdhury, Emme Marola, Partha Kar, Sankhadeep Banerjee y James Fair. Mientras que en la categoría de estudiante lograron pasar a la final Shoshana Fink, Alan Said Ventura, Alejandra Orjuela, Sultan Ahmed, así como Yohan Fernando.

En cuanto a Video Documental, en profesionales se contará con Fernando Delgado, Mario Orozco, Clayton Conn, Pablo Nieto, Uttam Kamati, así como Gitanos Brand Building Firm como finalistas; en la categoría de estudiantes lograron llegar tres: Ignacio Miguel Ortiz, Tania Claudia y Alexa Lucía Saucedo.

Para Técnicas Alternativas fueron seis los que se encuentran en la final a nivel profesional: Luis Carlos Camargo, Nadia Osorio, Natasha Mandal, José Tercero, José Manuel Ruiz y Uriel Montúfar. En ese mismo género, pero en categoría de estudiantes se contará con seis seleccionados: Paulina Hernández, Cristian López, Ana Fernanda Ávila, Ulises Said López, además de Salma Rebeca Cruz.

Finalmente, en Cartel, categoría profesional, son siete los finalistas: Emmanuel Iván Machorro, Chen Jie, Chia Hsiang Lee, Sebatien Courtois, Naudan Noordyanto, Xiong Yaohui, y Mario Estévez; además, se seleccionaron a 11 estudiantes: Hong Yan Wan, Jannik Stegen, Marc Ramírez, Ziqing Zhao, Junxin Tang Tang, Irina Yuryevna, Chengzhi Yang, Jie su, Ping Gong Gong, Brenda Guzmán, y Ariadna de la Rosa.

Este año se celebra la XI edición, y se llevará a cabo del 22 al 29 de abril de 2022, con Alemania como país invitado de honor.

Mostrar más