Anuncian la segunda intervención del proyecto “En la alcoba”

Julia Caporal presenta la exposición individual “Cama-nido”

El Museo de Arte Contemporáneo de Hidalgo (MACH), en coordinación con el Cuerpo Académico Arte y Contexto, anuncia la segunda intervención del proyecto “En la alcoba: intervenciones en una habitación del Hostal Casa Viajero”.

Julio Caporal es la artista invitada al montaje de una ambientación en una habitación del Hostal como parte del ciclo de intervenciones del 2022 del MACH.

La exposición individual y experiencia inmersiva de la artista es “Cama-nido”, la cual se inaugurará el próximo viernes 4 de febrero, en punto de las 19 horas, en Hostal Casa Viajero, ubicado en Parque Hidalgo 106, colonia Centro.

La intervención se llevará a cabo en una habitación que continuará siendo habitable para su renta, con el objetivo de que los huéspedes puedan pasar la noche en el interior de la instalación, después del día de apertura.

Te sugerimos: Voades, una red de apoyo para la salud emocional

El día inaugural se presentarán más piezas de la autora en diversos muros del Hostal, así como de artistas que formarán parte de las siguientes exposiciones, obras que podrán ser adquiridas por el público interesado.

Sigue leyendo: Nuevo ciclo de proyecciones en Cineclub del Instituto de Artes

Julia Caporal

Licenciada en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, fue acreedora al estímulo FOECAH con el proyecto “Una línea interrumpida por un trazo inacabable como una obra de arte”.

La también integrante del cuerpo académico Arte y contexto se ha desempeñado como profesora investigadora en la licenciatura de Artes Visuales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En su trayectoria ha recibido becas, premios y distinciones entre los que se encuentran la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en 2013 y 2019, en la categoría Creadores con trayectoria.

Mostrar más