Anuncian la XXII Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo

En modalidad híbrida se llevará a cabo el FLIJH 2022 del 15 de julio al 6 de agosto

La Secretaría de Cultura de Hidalgo anuncia la convocatoria de participación para la 22 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo, que se llevará a cabo del 15 de julio al 6 de agosto en modalidad híbrida.

El Gobierno del estado a través de Cultura Hidalgo y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes invita a profesionales a participar en las actividades de literatura que fomenten y estimulen el gusto por la lectura y la expresión escrita entre niños, adolescentes y jóvenes.

La convocatoria está dirigida a profesionales, especialistas, colectivos y empresas cuya actividad sea en torno a los libros y la lectura, presentando propuestas innovadoras, creativas que permitan fortalecer el hábito por la lectura y el interés por la expresión escrita, mediante talleres, presentaciones editoriales, conferencias y espectáculos de narración oral.

En la edición del 2022 de la FLIJ los temas serán relacionados a las siguientes conmemoraciones: Moliére a los 400 años de su nacimiento; José Saramago, a los 100 años de su nacimiento; Carlos Fuentes, a los 10 años de su muerte; y Ulises de James Joyce, a los 100 años de su publicación.

Te invitamos a leer: El Abejedario aprovecha la apicultura para la restauración de los ecosistemas

Las propuestas se registrarán en el formulario virtual disponible en https//cutt.ly/ZJmmqWS hasta el 24 de junio, los requisitos se encuentran disponibles en https://flijh2022.culturahidalgo.gob.mx/

La selección de propuestas estará a cargo del Comité Organizador de la FLIJ tomando en cuenta la calidad artística, la originalidad y la creatividad, asimismo, que la iniciativa promueva la lectura y la escritura.

Puedes leer: Festival Universitario por la Diversidad e Inclusión 2022

El pago que se cubrirá por las actividades seleccionadas será: para talleres un pago máximo de 500 peros por hora; presentaciones editoriales mil 500 por cada especialista; para conferencias y espectáculos de narración se considera un pago de hasta 3 mil peros.

Los resultados se darán a conocer el próximo 28 de junio a través de redes sociales y el sitio web de la Secretaría de Cultura Hidalgo y la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022.

Mostrar más