Anuncian mesa de trabajo con habitantes del Valle del Mezquital para próximo viernes

Después de la protesta en el Congreso del Estado por pobladores de diferentes comunidades del Valle del Mezquital, diputados locales dieron a conocer que será el próximo viernes 1 de julio cuando sostengan una reunión con el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar para dar seguimiento a sus peticiones en obra pública.

El diputado Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, junto con Edgar Hernández Dañú quien preside la Comisión de Obras Públicas, mencionaron que a petición de los ciudadanos se acordaron mesas de trabajo con representantes de las Secretarías de Finanzas y Obras Públicas, esto después de las protestas tanto en Palacio de Gobierno como en el Poder Legislativo.

Puedes leer: Habitantes del Valle del Mezquital bloquean Palacio de Gobierno; piden recursos

Durante los siguientes días, las dependencias estatales estarán valorando los expedientes técnicos de las obras reclamadas, principalmente en servicios básicos, y será el viernes cuando lleven a cabo una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobierno, informó Hernández Araus.

Los manifestantes pertenecen a 45 comunidades de los municipios de Nicolás Flores, Ixmiquilpan, Cardonal, Chilcuautla, Alfajayucan y Santiago de Anaya.

El legislador Edgar Hernández Dañú se comprometió a dar acompañamiento y seguimiento a las negociaciones con el Poder Ejecutivo, pues recordó que las obras están etiquetadas desde diciembre del año pasado en el Presupuesto de Egresos.

Sigue leyendo: Inversionistas de hospital privado aún no pagan terreno: Omar Fayad

Cuestionó el argumento de Simón Vargas Aguilar de señalar que no existe presupuesto para tales obras, “dice que no hay disponibilidad presupuestal, pero se anuncia una obra de 84 millones de pesos en Mineral de la Reforma” comentó haciendo un llamado a priorizar la atención de infraestructura en comunidades indígenas.

“El agua potable para las comunidades indígenas… para nosotros es prioridad, a una simple calle o un simple boulevard… primero las comunidades indígenas” mencionó a los inconformes.

Los habitantes también fueron atendidos por la diputada Lisset Marcelino Tovar y el diputado Andrés Caballero Cerón.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.