Anuncian nuevas restricciones en Emiliano Zapata por pandemia

Los comercios operarán al 30% y 50%

Ante el incremento de casos de contagio en el municipio de Emiliano Zapata, el ayuntamiento informó de nuevas restricciones y medidas sanitarias para establecimientos y comercios.

Además, indicó que quedan suspendidos los eventos deportivos y culturales.

De igual modo, los juegos infantiles están suspendidos y las unidades deportivas y frontón tienen cierre total.

Los bares se encuentran suspendidos mientras que los billares tendrán solamente un aforo del 20 por ciento y deberán cerrar a las 8 de la noche.

El municipio decreto que gimnasios, salones de fiesta, iglesias, negocios, tiendas así como centros de acondicionamiento físico solamente tendrán un aforo de 30 por ciento.

En cuanto a negocios de comida, hoteles, tianguis, salones de belleza, taquerías y botaneros el aforo solamente será del 50 por ciento y en el caso de los tianguis no se permitirá el acceso a niños.

Se informó a toda la población que tenga negocios con los giros mencionados que las medidas de salud han cambiado debido al semáforo en el que actualmente nos encontramos.

El ayuntamiento indicó que de igual manera, durante esta semana se hará entrega de oficios a los locatarios para informar estas medidas.

Los negocios deberán contar con gel antibacterial, sanitizante, tapete sanitizante, emplaye y el uso correcto del cubrebocas, de lo contrario podría haber sanciones.

Alertó que en el municipio ya se tienen casos activos de la variante Delta, la cual es más agresiva ya que el portador puede llegar a contagiar hasta 8 personas.

«Además de que los síntomas nuevos que esta presenta son: gangrena, coágulos intestinales y sordera. No bajes la guardia»,

dijo.
Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón