Anuncian primera Feria Metropolitana del Libro de Pachuca

Del 25 de febrero al 6 de marzo

Con 15 años de trayectoria promoviendo el fomento a la lectura a través de ferias en todo el país, la Fundación Cultural Mecenas del Libro alista la Primera Feria Metropolitana del Libro de Pachuca.

A partir de este viernes 25 de febrero se instala en Plaza Independencia la primera edición Feria Metropolitana del Libro de Pachuca con distintas actividades de fomento a la lectura y la participación de 40 sellos editoriales entre otros: Planeta, Océano, Penguin Random House y Delfín.

Te invitamos a leer: Helado Oculto comparte programa de aniversario

Osvaldo Juárez Ortega, organizador del evento, compartió que el proyecto se realiza en coordinación con el ayuntamiento de Pachuca para poder generar una feria del libro propia del municipio, con miras a incorporar a más municipios del estado.

“Hemos trabajado en tres ocasiones en Tepeji del Río, pero esta es la primera vez que estamos en Pachuca con la idea de continuar con más ediciones, sabemos que existen ferias de libros, pero buscamos que el acceso a los libros llegues más municipios de Hidalgo”.

En la programación de la Feria se desarrollará del viernes 25 de febrero al domingo 6 de marzo, en un horario de 10 a las 21 horas, en Plaza Independencia, junto al Reloj Monumental

Entre las actividades artísticas y culturales destaca la presentación del cuentacuentos Héctor Hugo Ojeda Espinoza, así como la presentación editorial de “Los Petrograbados de la Malinche, el imaginario colectivo de Tula”, de los arqueólogos Karina Díaz, Martha García y Luis Gamboa.

Asimismo, la asistencia del grupo de escritores “Los Nahuales” de Tepeji del Río; el Circulo de Narrativa Tolteca y la presentación de músicos de Atlacomulco Estado de México.

Juárez Ortega puntualizó que la primera edición de la Feria se efectuará con responsabilidad y seguridad para los asistentes ya que la carpa permanecerá abierta, con expositores que implementarán de manera permanente los protocolos de bioseguridad.

Expresó que la invitación es abierta a todo el público, en donde se encontrarán títulos de todo tipo para sumergirse en la literatura, narrativa y poesía, además de contar con las áreas de libros de saldo, libro anticuario y libro de línea.

“Esa es la invitación porque sabemos el mejoramiento del ser humano pasa necesariamente por la educación y la cultura, y el libro, históricamente, es la herramienta para lograr este objetivo”, Osvaldo Juárez, de Fundación Cultural Mecenas del Libro.

Mostrar más