Anuncian reapertura de la Normal Rural de El Mexe

Después de 18 años, este sábado 9 de octubre la reapertura

A través de redes sociales se anunció la reapertura oficial de las instalaciones de la Normal Rural Luis Villareal de El Mexe, Hidalgo, el próximo 9 de octubre.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de la Dirección de Política Estatal Hidalgo, informó la reapertura de la institución y recordó que después de 18 años se realizó la aplicación de examen de admisión y la selección de 100 estudiantes para la Normal Rural.

Te sugerimos: Regreso a clases: pendientes las fases de reactivación escolar

La decisión se dio tras el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Huejutla al expresar su compromiso en la reapertura de la Normal Rural.

“Esto es resultado de la lucha que se ha mantenido de parte de maestros democráticos de Hidalgo y el movimiento nacional, no obstante, no quitamos el dedo del renglón para ver concretadas las etapas siguientes”, manifestaron representantes de Dirección de Política Estatal.

Asimismo, señalaron que el Movimiento Nacional por la Reapertura sigue en pie de lucha hasta lograr concretar por completo la reapertura del Sistema de Internados.

“Como estudiantes seguiremos luchando día con día, como lo hemos hecho estos últimos años. No desistiremos, somos jóvenes comprometidos con un progreso verdadero en este país”.

La reapertura oficial será este sábado 9 en las instalaciones de la Normal Rural con la presencia de la Dirección Política Nacional de la CNTE y la Dirección de DGESUM, Mario Chávez Campos, y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Mostrar más