CulturaZona Metropolitana

Anuncian recitales por 10 años de la Filarmónica de Pachuca

Se acercarán presentaciones a las colonias de Pachuca

El Instituto Municipal para Cultura de Pachuca dio a conocer las actividades para celebrar los 10 años de vida de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, que brindará conciertos en la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, en la Casa de Cultura municipal y en las colonias San Cayetano y Plutarco Elías Calles.

Diego Castillo Quintero, director de Cultura municipal externó que las actividades con motivo de los 10 años de esta orquesta, buscan acercar a los pachuqueños a esta agrupación, para que la valoren y conozcan parte del patrimonio de la ciudad.

El funcionario detalló que el concierto inaugural de aniversario se va a desarrollar el 28 de octubre en el Patio Central de la Casa Rule. Posteriormente se ofrecerá un recital de Cuarteto de Mujeres el 30 de octubre, en la Casa de la Cultura de Pachuca.

Para el 4 de noviembre se presentará un recital de percusiones en las canchas de la colonia Plutarco Elías Calles; un ensamble de maderas hará su presentación en la Sala de Artes María Teresa Rodríguez de 11 de noviembre y una semana después, el 18 de noviembre hará lo propio un ensamble de cuerdas.

El 25 de noviembre en la colonia San Cayetano, en las canchas, se presentará un concierto naranja, con el ensamble de mujeres, y para el cierre de este aniversario, se prevé un magno concierto para el 2 de diciembre en la Sala de Artes María Teresa Rodríguez.

La Orquesta Filarmónica de Pachuca presentará música barroca, asi como música clásica buscando mantener el contacto del repertorio musical a presentar.

Castillo Quintero dijo que dependiendo de la situación de la pandemia, se permitirá el acceso controlado al público, entre 50 a 30 personas, dependiendo el espacio, pero las presentaciones serán transmitidas a través de Facebook.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas