Anuncian segunda edición de Body Positive Hidalgo

El Colectivo las Irreverentes anunció la segunda edición de Body Positive Hidalgo, Sobrevivientes y Poderosas, el cual busca plasmar, mediante fotografías, la diversidad del cuerpo femenino libre de estereotipos, mostrando la belleza en sus diversidades sin estándares.

Para esta segunda edición, se convoca a mujeres sobrevivientes de cáncer, enfermedades no comunes y/o crónico degenerativas que deseen participar en una sesión fotográfica, con el propósito de demostrar su capacidad de fortaleza y resiliencia.

La campaña se difundirá por redes sociales y será parte de la Quinta Fiesta  de Mujeres y Artes que realiza anualmente Ciartes y Sí. Además, las imágenes estarán acompañadas de mensajes positivos, así como de información para la atención y prevención de enfermedades.

Esta actividad forma parte de un movimiento global, con el cual se pretende erradicar la belleza de la mujer basada en los estereotipos, romper las barreras y reconocer las virtudes y belleza en sus diversidades, comentó Alma Vigueras, presidenta del Colectivo las Irreverentes.

Las interesadas en poder participar tienen hasta el día de mañana 28 de octubre para inscribirse por medio de la página de Red por la Inclusión de Hidalgo, donde podrán encontrar más información al respecto.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.