Anuncian Torneo ITF Seniors S200 “Pachuca, Cuna del Tenis»

El torneo se realizará del 30 de junio al 4 de julio

La Secretaría de Turismo del Estado, en conjunto con el Instituto Hidalguense del Deporte, anunció la realización del Torneo ITF Seniors S200 “Pachuca, Cuna del Tenis” del 30 de junio al 4 de julio, en el Club Real Sporting Fitness & Tennis.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio y la titular del IHD, Fátima Baños Pérez, dieron a conocer que esta actividad forma parte del Circuito Nacional de Veteranos con el aval de las Federaciones Internacional (ITF) y Mexicana de Tenis (FMT).

El titular de Turismo refirió que este es el primer año que el estado de Hidalgo, específicamente su capital Pachuca, es considerada para ser sede de torneos Seniors ITF.

Te recomendamos: Cooperativa Cruz Azul niega venta del equipo

Por tal motivo, se prevén resultados positivos como en otras competencias como las organizadas en los clubes Alemán de México, France y de Raqueta El Yaqui.

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, expresó su satisfacción por esta nueva alianza con uno de los clubes más modernos de la ciudad.

Además, expuso que el torneo se denominó así, pues, según la historia, se dio a conocer este deporte, luego de que fue traído por los mineros ingleses a finales del siglo XIX.

En su intervención, Fátima Baños, reconoció la importancia de fomentar la actividad deportiva y dijo que es un orgullo que la entidad sea tomada en cuenta para la organización de estos torneos de talla internacional.

Puedes leer: Carl Nassib, jugador NFL se declara oficialmente gay}

Categorías

Por su parte, los organizadores del evento Armando Baraldi y Alejandro Balderas, confirmaron que entre las categorías de este encuentro están desde los 30 años y más, hasta categoría de 85 años y mayores, en ambas ramas; individual y dobles.

Asimismo, mencionaron que se espera una nutrida participación de tenistas hidalguenses, así como de ciudades circunvecinas como Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.