Anuncian vacunación para el miércoles en Mineral de la Reforma

La vacuna contra Covid 19 se aplicará en cuatro sedes

En su columna en un diario local, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, escribió que esta semana es trascendental para el municipio, porque gracias a los esfuerzos de coordinación con el Gobierno de México y el Gobierno de Hidalgo, arrancará la vacunación contra el Covid 19 este miércoles.

«Agradezco, a nombre propio y de todos los mineralenses, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por todo su apoyo para hacer esto posible. De igual forma agradezco a nuestro gobernador, Omar Fayad Meneses por su intervención para traer la vacuna a Hidalgo pero sobre todo por seguir cuidando la vida, la salud y la economía de todos los hidalguenses»,

señaló en su escrito.


Te recomendamos: Arranca esta semana vacunación para Mineral de la Reforma, Zempoala y Tulancingo

Israel Félix Soto, anunció que este miércoles 17 de marzo a las 8 de la mañana, iniciará la aplicación de 15 mil 439 vacunas para las personas mayores de 60 años de Mineral de la Reforma.

Recordó que se tiene que inmunizar de manera prioritaria a los adultos mayores, «ya que ellos son el sector de mayor riesgo y al que debemos proteger de manera urgente».

Fechas de vacunación


Explicó que la vacunación iniciará el miércoles 17 de marzo con las personas adultas mayores cuyo primer apellido esté entre las letras A-G.

El jueves 18 de marzo para las personas con apellido de la H a la N y el viernes 19 de marzo para las personas cuyo apellido paterno sea entre las letras O a la Z o que no tengan apellido.

Destacó que la vacunación se hará en cuatro sedes: en el Módulo PRED Campestre, en el Centro Mineralense de las Artes (CEMART) en Tulipanes, en el Centro de Alto Rendimiento “Centenario” y el Centro de Salud “La Calera”.

Puedes leer: Nicole Santos, llaman a pañuelazo virtual este lunes

Resaltó que las personas mayores de 80 años o con problemas de movilidad tendrán atención preferente.

Félix Soto, indicó que aunque la vacuna ha llegado, aún no ha terminado la pandemia, por lo que pidió no bajar la guardia, seguir usando cubrebocas, lavarse las manos constantemente, mantener la sana distancia y evitar las reuniones.

«Les pido paciencia, todos seremos vacunados y cumpliremos con nuestro mayor anhelo: Regresar a la normalidad y a la vida que teníamos antes de esta pandemia»,

destacó en su artículo.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón