Apagón afecta a Hidalgo y varios estados del país

La Comisión Federal de Electricidad informó la falta de suministro de energía eléctrica en distintos puntos del país. En Hidalgo también fue interrumpido el servicio.

En Pachuca, usuarios de redes sociales reportaron que el suministro de energía eléctrica fue interrumpido en colonias de la capital hidalguense y zona conurbada.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó a través de sus redes sociales que la causa del apagón en varias partes del país se debe a que a las 14:28 horas de este lunes “se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”.

Además de Hidalgo, la Red de Emergencias de México confirmó fallas en el suministro de energía eléctrica en la Ciudad y Estado de México, León y Jalisco.

En Hidalgo se reportaron fallas, además de en varios puntos de la zona metropolitana de Pachuca, en Tepeji, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Actopan y Tepatepec.

Al cierre de esta nota, usuarios reportaron que el suministro en Pachuca comenzaba a regularizarse, sobre todo en colonias del sur de la zona metropolitana de la capital.

Jorge Romero

Periodista con casi dos décadas de kilometraje. Interesado en hurgar las entrañas de la nueva anormalidad.