Apan comienza mañana jueves vacunación contra Covid 19

Al igual que varios municipios del estado de la zona sur que es de las más afectadas por la pandemia, el municipio de Apan también será incorporado a partir de este jueves 25 de marzo a la vacunación contra Covid 19 de sus adultos mayores.

Los días 25, 26, 29, 30 y 31 de marzo, las personas adultas mayores de 60 años del municipio de Apan podrán acudir a recibir la vacuna en alguna de sus 2 sedes: el Auditorio Lázaro Cárdenas o el Auditorio Municipal.

A los adultos mayores se les pide verificar cual sede les corresponde y no olvidarse de asistir con su credencial de elector, CURP y hoja de registro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, así como respetar las medidas sanitarias.

Sede Auditorio Lázaro Cárdenas

En el Auditorio Lázaro Cárdenas de la comunidad del mismo nombre, este jueves 25 de marzo iniciará la vacunación anti Covid de acuerdo a la primer letra del apellido paterno, únicamente de adultos mayores de esta localidad de Lázaro Cárdenas, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En ese mismo lugar, pero el día viernes 26 de marzo, deberán presentarse los adultos mayores de las localidades de Chimalpa y Tlalayote que también serán vacunados de acuerdo a la primer letra de su apellido paterno, por lo que deberán revisar el horario que les toca, dependiendo de la letra de su primer apellido, con una vacunación que se realizará de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Durante el tercer día de vacunación en el Auditorio Lázaro Cárdenas, el lunes 29 de marzo deberán acudir los pobladores de las localidades de San Juan Ixtilmaco, Voladores Mala Hierba y Ex Hacienda Ocotepec, de acuerdo con el horario que se les ha asignado entre las 8:00 y 14:00 horas.

En esa sede, el martes 30 de marzo se deberán presentar costos mayores de las localidades de Zotoluca a las 8 de la mañana y los rezagados de este municipio se podrán vacunar a partir de las 11 de la mañana.

Sede auditorio municipal de Apan

En lo que respecta al auditorio municipal de Apan, la vacunación comenzará este jueves 25 de marzo a partir de las 8 de la mañana para las localidades Tezoyo y Tigre, después deberán presentarse los adultos mayores de: Acopinalco, San José Jiquilpan, Francisco Marañón, Lagunilla, Lomas de Pedregal, San Sebastián, Las Ventas, La Laguna, La Hidalguense, Las Peñitas, Hacienda de Espejel, San José, Santa Rosa y San José El Mirador de acuerdo al horario que se les haya asignado, pues se les recibe para la vacunación hasta las 4 de la tarde.

En el auditorio municipal de Apan entre el 26, 29 y 31 de marzo, la vacunación se aplicará únicamente de acuerdo a la primer letra del apellido paterno, por lo que se recibirá a los adultos mayores de la cabecera municipal de acuerdo a sus apellidos.

El viernes 26 de marzo se recibirá de la letra A hasta la letra L, mientras el lunes 29 de marzo de la M a la Z, en tanto que el 31 de marzo se vacunara a todos los faltantes de Apan y sus localidades.

El 30 de marzo habrá vacunación en el auditorio municipal de Apan para varias localidades que deberán presentarse de acuerdo al horario que se tiene asignado por parte del Programa Nacional de Vacunación contra el Covid 19 entre las cuales están: Alcantarilla, Cocinillas, Guadalupe, El Colorado, San Lucas, La Leona, El Alcanfor, Jagüeyes Cuates, Ojo de Agua, San Diego Tlazala, Los Quintos, Los Reyes, El Tecorral, La Joya, Buenavista, San Diego Tlalayote, Santa Cruz y San Miguel de las Tunas de acuerdo al horario que les corresponda.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón