Aparece Vicente Charrez en debate con cánula nasal

El candidato a diputado local por el distrito V con cabecera en Ixmiquilpan de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Vicente Charrez Pedraza, participó en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con una cánula nasal para oxígeno a más de un mes de haber dado a conocer que resultó positivo a Covid 19.

El pasado cinco de abril, el candidato dio a conocer que era portador del virus Covid 19, un día después de iniciar las campañas electorales, y aunque refirió que su estado de salud era estable, necesitaba oxígeno para poder respirar.

Durante su participación, refirió que de lograr el triunfo buscará legislar para garantizar mejores prestaciones a los trabajadores de salud.

Así estuvo el debate

La candidata Aracely Lugo Oliva de la coalición de Va por Hidalgo cuestionó la calidad de los servicios médicos durante la presentes administración federal y señaló que una de sus principales prioridades será combatir la inseguridad, atender problemas en educación y salud.

Sigue leyendo: Liderazgos de distintos partidos respaldan candidatura en Tula

Por su parte Cristian Miguel Catalán Wenceslao de Redes Sociales Progresistas dijo que se enfocará en regular los programas sociales para garantizar que cumplan con el objetivo para el que fueron creados, en tanto que Amram Salvador Grijalva de Movimiento Ciudadano propuso la creación de vales de medicina.

Durante su participación, la candidata Lucia Rebolledo Martínez de Más por Hidalgo aprovechó para solicitar al presidente municipal de El Cardonal Mario Cabañas Guzmán sobre los diferentes hechos de inseguridad y alegó que la policía municipal no está suficientemente capacitada.

Finalmente, Ana Lizbeth Nopal Peña de Fuerza por México, propuso legislar para llevar Internet a las comunidades más pobres.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.