Apelarán por permitir entrada de menores de cinco años a plazas comerciales

La entrada a menores de cinco años sigue restringida

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, dio a conocer que buscarán apelar para eliminar de las nuevas medidas sanitarias para comercios, la restricción de entrada de menores de cinco años en plazas comerciales, tiendas departamentales, mercados, supermercados y tianguis.

Pese a que este viernes entraron en vigor los nuevos lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, estos marcan que, en los municipios con semáforo rojo y naranja, la entrada a menores de cinco años sigue restringida.

Desde el inicio de la pandemia sanitaria y con las primeras restricciones sanitarias, se estableció el impedimento para que los menores no entraran a estos lugares ya que el uso de la mascarilla no es recomendable para ellos.

Te recomendamos: Comercios ampliarán horarios y capacidad al 50% en Hidalgo

Sin embargo, con la evolución de la pandemia de Covid 19 y el número de contagios en descenso, el presidente de la Canaco señaló que solicitarán con la Subsecretaría de Salud poder analizar esta medida.

Municipios con nuevas medidas sanitarias

De acuerdo con las nuevas medidas publicadas, en los municipios que se encuentran en semáforo amarillo y verde, como son Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Chapantongo, Cuautepec, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Metztitlán, Mineral del Monte, Santiago Tulantepec, Tasquillo.

Además, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Villa de Tezontepec, Xochicoatlán y Zimapán, entre otros, no se estable dicha restricción.

“Va a ser algo que vamos a trabajar en mesas técnicas con separado, lo voy a promover… para que podamos hacer un análisis” expuso el empresario “todo es posible siempre y cuando se establezcan protocolos y se sigan”,

manifestó Iturbe Méndez.

Puedes leer: Siguen creciendo casos activos de Covid 19

Aunque esta medida esta vigente desde el año pasado, existen sitios en donde dejó de respetarse desde que disminuyó el semáforo epidemiológico nacional por lo que es posible ver en plazas, supermercados y tianguis a familias completas acompañados de menores de cinco años.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.