Periódico oficial deja mareadas a las cantinas

La posible reapertura de los bares y cantinas esta condicionada a que el acuerdo autorizado por las autoridades estatales se publique en el Periódico Oficial del Estado (POEH), de lo contrario no podrán iniciar actividades este lunes.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Francisco Zavala Ramírez quien aseguró que con base en las reuniones del Bloque Productivo de Hidalgo, las autoridades sanitarias del Estado ya conocían que Hidalgo regresaría a semáforo naranja y aun así acordaron la reapertura de sus establecimientos durante las vacaciones de Semana Santa.

Los lineamientos bajo los cuales estarán operando serán: un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad, horario hasta las 22 horas, venta de alcohol moderada, toma de temperatura al entrar al establecimiento, colocación de tapetes sanitizantes y gel antibacterial, entre otras medidas.

Puedes leer: Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Pachuca

Así mismo, no permitirá el acceso a aquellas personas que vengan con un consumo previo o no respeten las recomendaciones, para lo cual podrían incluso estar solicitando el apoyo de elementos de seguridad pública.

Zavala Ramírez exhortó a los empresarios del sector así como a las personas para respetar esta nueva modalidad o de lo contario volverán a incrementarse los contagios y regresar nuevamente a un semáforo color rojo lo que significa el cierre temporal.

“Sabemos que generan un poco de malestar y después de estar cerrados mucho tiempo quisiéramos tener un negocio lleno para poder recuperar, pero son las condiciones bajo las cuales tenemos que trabajar” expresó el representante de empresarios de bares y cantinas.

Agregó que a partir de la autorización para la reapertura podrán hacer un análisis de cuantos negocios ya no volvieron a abrir sus puertas y cuantos siguen en pie

Puedes leer: Comienza la apertura en recintos culturales de Hidalgo

Finalmente, insistió en que el regreso de sus actividades está condicionado a la fecha en que se publiquen los lineamientos en el POEH, es decir que si para este domingo no se han publicado, ellos no podrán abrir, pues es parte de un trabajo coordinado con las autoridades estatales y municipales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.