Apertura de museos de forma presencial y virtual

Se atenderán las medidas sanitarias

Con la apertura de espacios de índole cultural, la Red de Museos de Hidalgo implementa las fases para el acceso de turistas en periodo vacacional.

Yatzin Montiel Vargas, coordinadora de la Red de Museos de Hidalgo, externó la invitación para visitar los museos de manera ordenada, agendando su acceso a través de las redes sociales.

Te sugerimos: Editorial Elementum invita a Clan de letras “A mí mismo, cuando era niño”

 “Hemos implementado un programa mixto en la Red de Museos; de manera presencial los criterios tienen que ver con atender una sana distancia al interior del espacio”,

explicó Montiel Vargas.

La coordinadora puntualizó que al personal que recibirán a los asistentes en los museos, cuentan con la capacitación para el manejo de espacios culturales.

Una de las estrategias dentro de los destinos formativos es la reducción de los tiempos de visita para atender a las medidas de higiene y permitir el acceso a más visitantes, así como la señalización.

“La prioridad se encuentra en los museos de los Pueblos Mágicos, porque sabemos que los visitantes van a acudir a estos espacios, como son Tecozautla, Huichapan, Museo del Camino Real, entre otros”,

dijo.

Museo digital

Asimimso, indicó que la programación de los museos se ha llevado hacia un ámbito virtual, en donde se puede disfrutar de contenido cultural en la página https://cultura.hidalgo.gob.mx/museos/

En el este sitio web se ha alojado información formativa para que las personas puedan conocer más del acervo histórico del estado.

“En esta plataforma digital estamos incorporando de forma permanente infografías y actividades que se pueden realizar desde casa, así como la programación de presentaciones”.

Finalmente se puntualizó que están siguiendo normas y criterios para reapertura de manera segura para atender a los visitantes.