Aplauden diputados a Efraín; elogian su trabajo frente a pandemia

Con aplausos de los diputados locales del Congreso del Estado concluyó la comparecencia del Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien por más de tres horas y media respondió a los cuestionamientos hechos en materia de salud en la entidad, en su mayoría respecto a la pandemia sanitaria de Covid 19.

El secretario rindió cuentas sobre las acciones que se llevaron a cabo, especialmente desde que se dieron a conocer los primeros casos de coronavirus en el estado, tiempo similar al que lleva en el cargo luego de la renuncia de su antecesor Marco Antonio Escamilla.

En un hecho inédito durante las comparecencias de funcionarios, las y los diputados reconocieron el trabajo de la dependencia para hacer frente a la pandemia sanitaria, además del trabajo de todo el personal que permanece al frente de la batalla contra el Covid 19.

Al término de su mensaje los legisladores le brindaron un momento de aplausos al secretario de Salud, Efraín Benítez, hecho que lo convirtió en el primer Secretario de Estado en recibir este gesto del Congreso local.

El funcionario expresó la dificultad que ha representado para el sector el enfrentar un problema de salud de esta magnitud.

«En estos momentos de desamparo, de víctimas y cadáveres, todos somos deudos, en todos hay pérdidas y huecos que llenar”

expresó el secretario de salud

Recordó que contrario a la influenza, cuya vacuna se logró tener en un promedio de seis meses después de reportarse el primer caso, el Covid- 19 está a punto de cumplir un año desde que se reportó el primer caso en el mundo, 242 días del primer caso en México, 221 de la primera muerte a nivel nacional, 222 días del primer caso en Hidalgo y 212 de la primera muerte en la entidad.

“Van pasando los días, los meses y las muertes no amainan”

sostuvo Benítez Herrera

Reiteró la importancia de generar políticas públicas en materia preventiva, pues puntualizó que el número de muertes que se han presentado son el reflejo de los graves problemas de salud que tiene la población.

El Presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, Asael Hernández Cerón reconoció la labor que ha desempeñado el secretario en esta encomienda.

«Honor a quien honor merece, sea usted el conducto para que los trabajadores del sector salud de este estado reciban nuestro reconocimiento”

expresó el legislador panista.

Finamente agregó que así como se cuestiona la labor que desempeñan algunos funcionarios se reconoce el trabajo de quien es digno.

«Hoy reconocemos la labor, el trabajo y el esfuerzo, pero sobre todo es digno reconocer que hay un gran ser humano al frente de una secretaria”

subrayó el Presidente en turno del Congreso local.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.