Aplica SEP exámenes para educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este sábado que continuará con la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes.

Esto para personas mayores de 15 años de edad para los niveles primaria y secundaria.

También se busca, según la SEP, que los niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, que necesiten certificar sus estudios de primaria lo podrán hacer del 17 al 26 de mayo en todo el país.

Las evaluaciones consideradas en la jornada son “Examen Final” para primaria y secundaria, la cual consta de 1 a 3 módulos y podrán hacer dos exámenes por día.

Te recomendamos: SEP anuncia este miércoles suspensión de clases a distancia

Además, el “Examen de Reconocimiento de Saberes” es para personas que trabajan y con antecedentes laborales, quienes realizarán una sola prueba.

De la misma manera, “Examen Diagnóstico”, el cual fue diseñado para nuevos estudiantes y para reincorporados al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores (INEA).

Los cuales que requieran termina la primaria y secundaria.

Por tal motivo, la SEP señaló que los exámenes podrán presentarse en papel o en línea y están pensados para educandos que ya están en atención y requieren concluir algún nivel educativo, y para aquellos que ingresen como nuevas incorporaciones.

Puedes leer: Podrían reiniciarse clases tras finalizar vacunación de maestros: SEP

“Las personas que acrediten la primaria o la secundaria recibirán el certificado correspondiente con validez oficial”,

informó la SEP en un comunicado.

Asimismo, los interesados pueden consultar las fechas y horarios en los sitios web de cada Instituto Estatal o Unidad de Operación, llamar al teléfono 800 00 60 300 y en la página www.gob.mx/inea para mayores informes.