Aplican doble Hoy No Circula sanitario para 33 municipios

A partir de este 5 de enero entró en vigor el doble Hoy No Circula Sanitario para 33 municipios en la entidad que reportan un incremento en los contagios por Covid 19. La medida aplica en los municipios ubicados en la zona sur de la entidad en su mayoría.  

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se informa que los municipios donde se instruye el lineamiento son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

Los vehículos que se encuentren en estos municipios deberán sujetarse a la reducción de movilidad vehicular conforme al último dígito numérico de su matrícula, par (0, 2, 4, 6 y 8) o non (1, 3, 5, 7 y 9), y los domingos serán turnados.

Se exhorta a que los vehículos solo sean ocupados por máximo dos personas, atendiendo al lineamiento de sana distancia.

En el supuesto de que los automóviles sean matriculados en otras entidades federativas o del extranjero, también tiene que respetar la regla de reducción de movilidad vehicular.