Aplican jornadas médicas de «Cazadores de tormentas» en Epazoyucan

El ayuntamiento de Epazoyucan gestionó la realización de las jornadas médicas denominadas «Cazadores de tormentas», que se llevan a cabo en la cabecera municipal.

Esta mañana el presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce Santander acompañado de Mary Nancy López Hernández, directora del Centro de Salud de la cabecera municipal, recibió a Adriana Zamudio Pacheco, coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 Pachuca, con quien se realizo la gestión de las Jornadas médicas conocidas como “Cazadores de Tormenta”.

La jornadas se efectúan este miércoles 3 de febrero de 2021, con un recorrido en la cabecera municipal, donde el personal de salud realiza un toque de puertas con la intención de informar oportunamente a los epazoyuquenses sobre las medidas preventivas ante la COVID-19.

Además, se brindarán servicios integrales que fortalezcan la salud de mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y personas adultas mayores.

Dentro de la labor en materia de salud se va a proporcionar orientación de planificación familiar, desparasitación familiar, ácido fólico para quien lo necesite, así como canalizar a las personas que presenten sintomatología COVID-19 al centro de salud para realizarse una prueba rápida.

Cabe destacar que el municipio de Epazoyucan gestionó de igual forma 200 pruebas rápidas Covid 19 para el municipio.

La alcaldía informó que las jornadas de Cazadores de Tormentas continuarán su labor el día de mañana en la localidad de San Juan Tizahuapan con la misma dinámica.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón