Tulancingo

Aplican pruebas de Covid-19 a comerciantes de Tulancingo

A partir de hoy a las 9 de la mañana comenzaron a operar dos módulos en la velaría del Jardín la Floresta para aplicar 500 pruebas rápidas de Covid-19 a comerciantes de Tulancingo.

Realizar pruebas rápidas a todos los empleados que se encuentran laborando en el establecimiento comercial y dar los resultados a sanidad municipal fue uno de los compromisos que se estableció con la autoridad para la reapertura de negocios hace una semana.

Complejo dar pruebas a 7 mil comercios

Librado Morales Sánchez, representante de la organización Comercio Establecido en Tulancingo (CETU) explicó que, aunque ya no era un requisito indispensable, considerando el gasto que iba a representar para los comerciantes comprar las pruebas, la presidencia municipal les donó 500.

Más sobre el tema: Comerciantes de Tulancingo crean comisión de vigilancia sanitaria

No obstante, recordó que en Tulancingo hay más de 7 mil comercios, que si se multiplican por uno o dos empleados que tiene cada comercio chico, entonces dan una cantidad importante.

“Se tomó en cuenta que hay comercios grandes que tienen de cinco a 10 empleados y los más grandes más de diez, es un mundo de pruebas, por eso la autoridad sanitaria, para no afectar los bolsillos de la población, decidió que solo fuera un muestreo de 500 pruebas”

Librado Morales Sánchez, representante de la organización Comercio Establecido en Tulancingo.

Evitarán aglomeraciones

De acuerdo con el representante de la organización comercial, desde ayer lunes los locatarios fueron notificados de la prueba y citados a una hora específica para evitar aglomeraciones.

La prueba rápida de Covid-19 no tarda más de diez minutos y se les pide a los comerciantes que una vez que terminen de tomar su muestra se retiren del lugar para evitar concentración de personas en los módulos.

A los comerciantes se les dará a conocer el resultado de las pruebas después de las 16:00 horas de la tarde vía telefónica y también por medio de CETU a los dueños de negocios o encargados de los establecimientos comerciales.

Publicaciones relacionadas